Autotronica Cursos Autotronica Cursos Escuela,academia sobre electronica del automovil.

Máster en electrónica Automotriz

Modalidades:

Presencial  Y ONLINE : 8 meses. Una vez por semana Horario: de 20 a 22 hs
                    Práticas un sáb por mes de 4 Hs.

Pago Suscripción     pagar ahora 

 

TEMARIO:

Introducción Toda la electróncia junta para convertirse en un master en electrónica automotriz, programaciones de módulos, configuraciones, reparaciones y diagnóstico  


Nivelación de conocimientos de electricidad Voltaje, Amper, Resistencia, magnetismo, rele y sus variantes. Principios de funcionamiento del multiplexado Interconexión entre módulos Distintos tipos de redes automotrices: por cable dedicado, interfaz estándar y bus de datos, análisis de las mismas Interpretación del conector de diagnóstico, ensayos y secretos del diagnóstico
Diferencia entre redes de 1 y 2 conductores Medición sobre redes conectadas al DCL e internas Redes CAN: funcionamiento y diagnóstico, interpretación de esquemas eléctricos sobre un bus de datos, cuerpos motorizados, tipos, diferencias aplicaciones y diagnóstico Interpretación de un protocolo de comunicación Técnicas para evaluar y resolver problemas sobre una red Cómo realizar su análisis? Redes Can Bus – VAN- Moos- Lin – etc. Diagnóstico con la utilización de scanner y osciloscopio, reprogramación de módulos interviniendo directamente con el vehículo, reparaciones de fallas con su propia evaluación y prácticas correspondientes a los distintos tipos de redes sobre vehículos
INMOVILIZADORES EN LOS VEHICULOS. DESARROLLO DEL SISTEMA INMOVILIZADOR POR TRANSPONDER ADAPTACIONES / PROGRAMACIONES CODIFICACIONES de LLAVES / LECTURA DE PIN CODE Herramientas y Maquinas para las programación de llaves y lectura de pin code Manejo de clonadoras y programadoras/ uso de software NUEVA GENERACION DE INMOVILIZADORES VW - FORD - GM - FIAT - PSA- TOYOTA TIPOS DE TRANSPODER LLAVES POR PROXIMIDAD. DIAGNOSTICO
MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS MAS MODERNAS PARA LA CODIFICACION DE LLAVES PROGRAMACION DE MODULOS CONTROLES REMOTO CODIFICACIONES MANEJO AVANZADO DE SOFTWAR DESBLOQUEO (Desinmovilización) y CLONACIÓN de ECUs Desinmovilización de Ecus; como descodificar las ecus más comunes del mercado, para el caso de no resolver el problema del inmovilizador. Uso de programadores, estación de soldado, herramientas específicas utilizadas en la reparación de estos componentes. Practicas intensivas sobre ecus ,modulos inmovilizadores y maquetas Manejo de Scanner: Tipos de scanner, interpretación de averias / flujo de datos/ actuadores Codificaciones, Configuración de Módulos, Diagnostico Manejo de Osciloscopio: Funcionamiento del mismo,Tipos, calibración , interpretacion de formas de ondas.
Diagnostico por interpretación de señales. Análisis de curvas ( diagnostico por imágenes) Uso de Multimetros y todo tipo de simuladores para el diagnostico en electrónica automotriz. UNIDADES DE CONFORT. Arquitecturas multiplexadas y la participación de las fusibleras En la actualidad, las BSI, UCH, BODY, etc. No es otra cosa que la unidad de control electrónica más importante en el vehículo. Con la implementación de las redes multiplexadas, estas unidades de control, con distintas denominación según el fabricante y más conocidas como “fusibleras electrónicas “ son las encargadas de gestionar las redes y de esta forma generar las arquitecturas multiplexadas en cada auto. Trataremos este tema según cada Fabricante. Peugeot-Citroën: BSI y BSM Primera generación y segunda generación. Funcionamiento del sistema, electrónica interior de las mismas, desarme, conexionado. Fallas más comunes, posibles reparaciones, programaciones, recambios. Renault: UCH, UCBIC, segunda generación de UCH / Ucbic con sistema TIR funcionamiento, UCH radiofrecuencia, estructura de las mismas. Fallas comunes, configuración y programación, posibles reparaciones. Fiat: BODY computer (Delphi y siemens); Palio, Siena, Idea, Punto etc. / Funcionamiento del sistema Ve.N.I.C.E. Plus. Electrónica de las Body, mini-relé. Fallas comunes, reparación posible en cada modelo, configuración, recambios. / También veremos Chevrolet: funcionamiento de modulo confort y VW: funcionamiento de modulo confort /Ford nuevos modulos. Practicas en las Fusibleras, soldado y desoldado de componentes, cambios de memorias y micros, lectura de memoria con programadores, funcionamiento de los mismos, uso de programas. Lectura de código de llaves. Diagnóstico de fallas con scanner y osciloscopio.
Reparaciones de modulos electrónicos ( ecus, bsi, body tableros etc.) Conceptos básicos en electrónica. Componentes activos y pasivos. Capacitores en todas sus variantes Diodos rectificadores y zenérs, aplicación práctica. Transistores NPN, PNP , encapsulados y montajes. Transistores Darlington y FETs. Transistores IGBT. Reguladores de tensión a 5 V. Reemplazos de componentes, busqueda en la Internet. Mediciones de componentes con múltimetro y osciloscopio Como localizar componentes???? Arquitectura de conexión de una ecu Identificación de los pines mas importantes como masas, (+)15, (+)30 y demás pines de Excitación de la ECU fuera del automóvil. Comprobación y pruebas básicas que permitan conectar la ECU fuera del automóvil. En banco Búsqueda de problemas , métodos Inmovilizador , desbloqueo para prueba Prácticas sobre computadoras. practicas de soldadura, reemplazos y comprobaciones. Compobacion con herramientas de diagnostico convencionales ( scanner, osciloscopio, multímetro etc)
Software para reparación de ecus, información técnica y mucho mas Manejo de programas y Programadores WILLEN GQ4 CHIP MAX Y OTROS  UPA ST FLASH NEC GALETTO / Ktag / Kess etc. Software de  DESBLOQUEO DE ECUs Y VIRGINIZACION ( VARIOS ) LECTURA DE PIN CODE PROCEDIMIENTOS Y TRUCOS – ¡TODO PRACTICA!!!! Programacion OnLine , J2534 . y mucho mas!!!! Tenes incluido en la capacitación todos los manuales y software usados en el entrenamiento. La intalacion de los mismos en tus PC. El asesoramiento necesario para que puedas trabajar, Etc.